A la hora de reclutar o seleccionar personal, la mayoría de las empresas, exigen como primer requisito una buena imagen.
Puede revisar cualquier aviso en prensa digital o escrita y encontrará enunciados similares a estos: “Apariencia acorde con el cargo”, o, “solicitamos persona de perfil ejecutivo acorde con el cargo”, o “buena presencia de acuerdo con el cargo”.
Y suele ser uno de los primeros requisitos a cumplir para el ingreso a cualquier organización empresarial.
Entonces, ¿qué entendemos por buena apariencia acorde con el cargo?, con hacer una pequeña investigación sobre el tipo de organización a la que aspiras pertenecer sabrás cuál es la imagen que debes manejar.
No se trata de vivir o vestir para otros, se trata de que formarás parte de un colectivo donde es importante cierto nivel de comportamiento, aunque a muchas personas no les gusten los regímenes, a veces hay que adaptarse. Y es que, de esto va la vida.
Por lo general las empresas manejan páginas web donde se especifican sus antecedentes histórico-comerciales, sus objetivos, datos de su plana directiva, fotografías de ambientes de trabajo que te pueden dar una idea del perfil de la apariencia que buscan y otros datos de interés.
Recuerda que la primera imagen que vean de ti, es la que siempre recordarán, por lo tanto vale la pena tomarse la molestia de que tu primera vez en dicha institución sea algo de lo que puedas sentirte orgulloso.
A la par de presentar otros requisitos de calificación que puedas brindar para adornar esa buena apariencia es imprescindible mostrar buen manejo de las relaciones interpersonales, con modales de negocios impecables, regidos por buenas costumbres no sin ser audaces para demostrar que la vivacidad es un buen valor agregado nada desdeñable.
Así como juzgas un libro por su portada, así será juzgada tu imagen, cuida que sea impecable y prolija. Cada detalle cuenta.